Herramientas para gestionar tu reputación online

by - 12:49 p.m.

Tu reputación Online es lo primero que conocerán de ti tus futuros clientes. Por eso, es importante que la cuides lo mejor posible, mediante tu página web, redes sociales y herramientas que te ayuden a hacer esta gestión.

Si están hablando de ti y tu negocio en línea, quieres saber qué están diciendo. Cuando tienes una empresa pequeña o emprendimiento, es importante que controles tu reputación Online. Ganarte la confianza de tus consumidores construirá tu empresa desde los cimientos.

Reputacion-online-javier-eduardo-buendia-aservi5.jpg

Las críticas positivas y el marketing de boca a boca se equiparan a la confianza, y la mayoría de las personas acuden a sitios en línea para saber más sobre el negocio u obtener la opinión de amigos y conocidos. Es esencial para tu negocio que supervises lo que dicen los clientes, para que puedan promover críticas positivas y manejar lo mejor posible las negativas.

Monitorear lo que digan de ti y tu negocio puede parecer abrumador, pero hay un buen número de herramientas gratuitas o de bajo costo para ayudar a gestionar tu reputación en línea.

  1. Alertas de Google
Las alertas de Google pueden pensarse como una búsqueda personalizada de Google, que envía notificaciones cuando se añade un nuevo contenido para las palabras clave que se han especificado. La exploración extrae información de las páginas web y blogs relevantes, investigaciones o artículos dentro de la red de búsqueda de Google.

Reputacion-online-javier-eduardo-buendia-aservi1.png

La creación de una alerta de Google es gratuita y puede hacerse en muy pocos pasos. Basta con colocar los términos de búsqueda deseados para recibir alertas, escoger el tipo de resultados que deseas obtener de Google y que, a continuación, escojas la frecuencia con la cual deseas recibir las alertas.

2. Naymz

Naymz es una herramienta que puede ayudarte a rastrear y administrar tu influencia social, que está estrechamente correlacionada con tu reputación online. Cuanto mayor es tu influencia, más positiva será tu reputación.

Reputacion-online-javier-eduardo-buendia-aservi2.jpg

RepScore es el programa de Naymz que clasifica tu influencia en línea a través de diferentes redes sociales en una comparación relativa a otros miembros. Se evalúa lo que tus compañeros piensan de ti, si otros te escuchan y participan contido y qué te hace único y valioso como un factor de influencia. Desde allí, se da una puntuación entre uno y 99 (99 es el mejor).

3. Yexir

Yext es una página web muy útil para visitar si quieres gestionar tus anuncios en línea sobre la ubicación y revisión de sitios para asegurarte de que la información publicada es la correcta.

La herramienta powerListings te dirá la tasa de errores de la información publicada, dónde se produjeron esos errores, y dónde no está en absoluto la información, lo que tal vez tendría que corregirse para asegurar que los clientes tendrán medios para llegar a ti. Todo lo que tienes que hacer es colocar el nombre de tu marca y datos generales; y el programa buscará todos los sitios de la lista de revisión y locales en tu base de datos.

4. Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de gestión de social media que te permite mantener todas tus redes en un solo lugar. Serás capaz de programar mensajes, escuchar e interactuar con tus seguidores, y analizar las redes sociales en profundiad, con el fin de saber cómo el contenido está siendo percibido y hacer mejoras donde sea necesario.

Reputacion-online-javier-eduardo-buendia-aservi3.png

5. Reputology

Por un monto mensual, Reputology es una página web que proporciona análisis para la gestión y envía alertas urgentes sobre las reacciones negativas de los usuarios. La aplicación envía un informe detallado de los comentarios de los consumidores, que te ayudarán a responder rápidamente a tus clientes e identificar las áreas de mejora dentro de tu negocio. También de integra con Hootsuite y otras herramientas de gestión de redes sociales.

6. Caja de búsqueda de quejas

Creado por Gofish Digital el Cuadro de queja de búsqueda, es un sitio web creado para realizar una búsqueda especializada en Google en más de 40 sitios web para asegurarse de que los clientes no están teniendo experiencias negativas contigo o tu marca.

Reputacion-online-javier-eduardo-buendia-aservi4.jpg


Esperamos que estas herramientas te ayuden a gestionar correctamente tu reputación online, y proyectes la imagen de calidad y liderazgo que quieres tener.

Artículo cortesía de Javier Eduardo Buendía Aservi.

You May Also Like

0 comentarios

Popular Posts