¿Cómo aumentar el capital para tu Startup?

by - 7:37 a.m.



javier eduardo buendia aservi inversión
Inversión, Javier Eduardo Buendía Aservi

Hay más de una forma de aumentar el capital, y la primera opción es comenzar por tí mismo. Si no estás dispuesto a invertir en tí mismo, ¿Cómo esperas que lo haga alguien más? Muchos emprendedores exitosos ponen mucho de sus ahorros en sus pequeños negocios, y esto ayuda a obtener la atención de inversionistas; porque es claro que estás comprometido al 100 por ciento con el proyecto. ¿Pero qué si difícilmente tienes capital para invertir?

La vasta mayoría del tiempo, es mejor esperar el lanzamiento hasta que tengas algo que ofrecer. Conseguir el primer impulso de financiamiento a menudo es lo más difícil, y los prestamistas quieren ver que te lo tomas en serio.

Aquí te presento algunas de las mejores formas de incrementar el capital, opciones para financiamiento y cómo dar lo mejor de tí.
javier eduardo buendia aservi inversión


1. Tú mismo


No hay mucho que decir sobre ello. Sólo en muy raros casos una startup puede impulsarse sin que el fundador ponga un sol de su propio dinero. No tiene que ser una fortuna y la suma total depende de la startup y una variedad de circunstancias únicas. Como sea, considera qué pondrás de tu bolsillo y que sea una prioridad.

2. Amigos y familia


Esta es la fuente de la cual muchos emprendedores se avergüenzan, pero es en absoluto la mejor opción. No te preocupes por sonar como si estuvieras mendigando o colocando a tus seres queridos en una posición incómoda. Si presentas tu profesionalismo y los tratas como inversores reales (porque en realidad lo son) fluirá sin problemas incluso si te rechazan. Te sorprenderás por quiénes tienen un dinero extra y están interesados en apoyar tus sueños.
javier eduardo buendia aservi inversión



3. Bancos y medios tradicionales


Los medios tradicionales pueden ofrecer términos sorprendentemente buenos y excelentes intereses. Por supuesto, esto depende de tu perfil crediticio y el tipo de pagos que puedas ofrecer. Esta es la razón por la cual necesitas tener un buen plan de negocios en primer lugar. Para un inicio convencionales, esta es una de las mejores formas de obtener capital y en la que puedes ayudar a optimizar tu historial crediticio al mismo tiempo. Además, asegurar este préstamo ayuda a otros inversionistas a ver que eres una "verdadera compañía".
javier eduardo buendia aservi inversión



4. Fondos de ayuda


Si por cualquier razón no calificas para un pequeño negocio, hay muchas opciones de financiamiento y crowfunding disponibles. Haz tu investigación y selecciona a una compañía con buena reputación y éxito. Este es un enfoque mucho menos ortodoxo pero funciona para muchas personas en tu situación. Asegúrate de chequear con mucho cuidado los términos y condiciones, y busca asesoría legal de ser necesario, pero aprovecha la oportunidades.
javier eduardo buendia aservi inversión


5. Compañías de inversión y ángeles inversionistas


Esta es sin duda una de las más interesantes opciones, y la más difícil de asegurar. Algunas compañías de inversión tienen las direcciones muy claras sobre cómo impulsar; mientras que otras básicamente vendrán a ti como por arte de magia. Todo se trata de Relaciones públicas y marketing, incluso a este nivel. Podrías ser exactamente lo que están buscando, pero no si no eres visible.


You May Also Like

0 comentarios

Popular Posts